Sábado 27 de Abril de 2024 | 22:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE SAN PEDRO

Capacitan sobre expediente judicial electrónico en San Estanislao

Este lunes 27 de noviembre se dio inicio a la capacitación sobre Expediente Judicial Electrónico dirigida a jueces, actuarios y funcionarios en general de los Juzgados de Primera Instancia de San Estanislao, Circunscripción Judicial de San Pedro. Prosigue este martes 28 y miércoles 29 de noviembre para agentes fiscales, defensores públicos y abogados. Las jornadas se desarrollan a partir de las 14:00 a modo de no interrumpir las tareas propias de los Juzgados.

El magistrado Osvaldo Rafael Godoy Zárate, presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro, dio la bienvenida a los participantes para inmediatamente ceder la palabra a los abogados Rodrigo Rodríguez y Félix Delgado, quienes estuvieron acompañados de la abogada Mónica González y el señor Casildo Miranda.

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Corte Suprema de Justicia, quienes se reunieron previamente con los miembros del Consejo de Administración, magistrados Osvaldo Rafael Godoy y  Alexi Barreto Iglesia.

Cabe mencionar que, para la efectiva y exitosa implementación de las herramientas informáticas de la CSJ, se contó con el acompañamiento y colaboración de los técnicos informáticos de la Circunscripción Judicial de San Pedro, en cuanto a los trabajos previos de puesta a punto y configuración de los equipos informáticos. 

Para el 29 de noviembre, se prevé la implementación de los expedientes judiciales electrónicos en los Juzgados Civil, Comercial y Laboral,  Niñez y Adolescencia y Penal de Garantías de San Estanislao.

Noticias Relacionadas