Domingo 28 de Abril de 2024 | 04:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN REPRESENTACIÓN DEL PODER JUDICIAL

Presidente Diesel participa de visita oficial a Italia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, forma parte de la comitiva oficial de nuestro país que se encuentra de visita a la República de Italia. La agenda protocolar incluye reuniones con autoridades y empresarios italianos a fin de fortalecer las relaciones entre ambos países y fomentar la cooperación internacional. Se destaca especialmente el encuentro con Su Santidad, el Papa Francisco, momento que fue calificado como de gran significado para la delegación nacional.

En Ciudad del Vaticano se realizó una ceremonia de bienvenida encabezada por monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia y la Guardia Suiza. Posteriormente, en la Casa de Santa Marta, tuvo lugar una audiencia general con Su Santidad, el Papa Francisco, en la cual participaron los titulares de los tres Poderes del Estado: el presidente de la República, Santiago Peña; el presidente del Senado, Silvio Ovelar; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel. Además, estuvo presente en la audiencia la embajadora del Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati.

La presencia conjunta de los presidentes de los tres poderes del Estado en esta audiencia general ha sido calificada como un hecho histórico por el presidente de la Rca., Santiago Peña. “Refleja no solo la importancia que le otorgamos a nuestra relación con el Vaticano, sino también la convicción de que para alcanzar el desarrollo debemos trabajar de manera conjunta, involucrando a todos los poderes del Estado”, destacó.

Como parte de la visita, el presidente Diesel participó en la entrega de una ofrenda floral a la Virgen de Caacupé, Patrona del Paraguay. La ceremonia tuvo lugar en el Paseo de las Vírgenes y estuvo encabezada por el presidente de la República y la primera dama de la Nación. El titular del Poder Judicial resaltó que este acto simbólico refuerza los lazos culturales y espirituales que nos unen como país.

La delegación mantendrá también un encuentro con la comunidad paraguaya residente en Italia, así como reuniones con autoridades italianas con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas.

Noticias Relacionadas