Sábado 27 de Abril de 2024 | 14:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2023

A EXPERTOS DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COREA

Prosiguió presentación de proyecto preliminar de Plan Maestro TIC’s del Poder Judicial

Este miércoles 13 de diciembre se dio continuidad a la reunión entre directores y representantes de las diversas reparticiones del Poder Judicial con expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). En la oportunidad se manifestaron las necesidades de cada dependencia a fin de lograr el apoyo internacional y de esta manera mejorar la prestación de servicios digitales y el funcionamiento institucional.

La reunión técnica sobre el proyecto “Elaboración e Implementación del Plan Maestro TIC´s del Poder Judicial” con los representantes de la Koica estuvo encabezada por la encargada de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), Rosa Liz Chamorro. 

Asimismo estuvieron presentes y con intervención puntual por parte de representantes de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Dirección de Administración y Finanzas, la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional y la Dirección de Planificación. 

Asistieron además representantes de la Dirección de Comunicación, del Museo de la Justicia, del Departamento de Administración de Fueros, la Dirección de Cooperación y Asistencia Internacional, entre otros. 

Durante la jornada cada representante habló sobre la necesidad de modernizar y ampliar el sistema informático, a fin de poder optimizar el servicio o la información que cada dependencia se encarga de procesar para contribuir con el buen funcionamiento del Poder Judicial.  

Es importante mencionar que el objetivo general del proyecto contempla la modernización de la gestión judicial e institucional del Poder Judicial de Paraguay, mediante la elaboración e implementación de un Plan Maestro TIC’s, alineado al Plan Estratégico Institucional 2021-2025, y el fortalecimiento tecnológico de este poder del Estado. 

Esta reunión tuvo lugar en la Sala del 8° piso, Torre Norte, del Palacio de Justicia de Capital a fin de brindar datos sobre la situación actual en materia de TIC’s y verificar la viabilidad de la reforma del sistema informático.

Noticias Relacionadas