Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2024

POR UN PRESENTE Y FUTURO CON IGUALDAD

Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

La Secretaría de Género del Poder Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, recuerda que el pasado 11 de febrero se celebró el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, fecha declarada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución de 22 de diciembre.

El Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia es siempre una oportunidad para reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el campo científico y tecnológico.

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de promover el acceso equitativo y la participación plena de las niñas y mujeres en la educación, la ciencia y la cultura.

Atendiendo a la proyección de la Igualdad de Género en 2030, estudios del PNUD revelan que, se requieren 286 años para el logro de la protección legal y la eliminación de leyes discriminatorias para superar las brechas de género.

La Secretaría de Género del Poder Judicial destaca la importancia de superar las brechas de género en estos campos. Más allá de ser un derecho humano fundamental, se considera que la igualdad de género es indispensable para alcanzar sociedades pacíficas y un desarrollo sostenible pleno, considerando que las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y poseen un potencial significativo.

Noticias Relacionadas