Sábado 27 de Abril de 2024 | 16:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2024

CON EL OBJETIVO DE CONSTATAR IN SITU LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

Entrevistaron a internos de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú

A fin de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por las 100 Reglas de Brasilia y los derechos humanos, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Coordinación General de Supervisión Penitenciaria, en conjunto con el Viceministerio de Política Criminal dependiente del Ministerio de Justicia, realizaron una jornada de entrevistas a personas privadas de libertad que guardan reclusión en la cárcel de Tacumbú. En cumplimiento del Artículo 23° de la Acordada N° 222/01, que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal, y la Ley N° 5.162/14, Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

El equipo interdisciplinario estuvo encabezado por la doctora Lilian Luraschi, responsable de la Coordinación General de Supervisión Penitenciaria de la CSJ; y el viceministro de Política Criminal, abogado Rodrigo Nicora.

Las autoridades constataron la condición de vida de las personas privadas de libertad, como también, pudieron actualizar el estado procesal de cada entrevistado para una mejor atención y acceso a la justicia.

Cabe mencionar que esta actividad contó con el apoyo de autoridades pertenecientes al Ministerio de Defensa Pública, Fiscalía, y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas