Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2024

EXPANSIÓN DEL GOBIERNO JUDICIAL ELECTRÓNICO

Implementaron Oficio Electrónico en el Centro de Adopciones 

Desde este miércoles 6 de marzo de 2024 se encuentra habilitada la opción para el envío de Oficios Judiciales Electrónicos al Centro de Adopciones, dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, cumpliendo de esta forma con los lineamientos enmarcados en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia, buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

El Centro de Adopciones del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia podrá mantenerse en comunicación con los Juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para el intercambio de informaciones de interés para ambos. 

En este contexto, fueron capacitados en cuanto al uso de la herramienta, el director general del Centro de Adopciones, abogado César David Aquino Adorno, y los asesores jurídicos Inmaculada Cuevas y Gustavo Manuel Cabañas Acosta.

El entrenamiento estuvo a cargo de dos funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) del Poder Judicial, abogada Mónica González Ontañón y el técnico José Martínez Vitale.

Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Noticias Relacionadas