Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2024

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Jornada de trabajo del ministro Ramírez Candia en Villarrica

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctor Manuel De Jesús Ramírez Candia, llevó a cabo este jueves 14 de marzo una jornada de trabajo en Villarrica. La agenda del doctor incluyó la toma de juramento de ley a 48 nuevos abogados de la localidad, y reuniones con el Consejo de Administración, magistrados y gremios de abogados de la zona. 

Primeramente, se realizó en la sede del Salón Auditorio de la Gobernación del Guairá el acto de juramento a 48 nuevos profesionales del derecho. Contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración de Guairá, abogada Elsa Escobar de Keudell. Así también, el gobernador de la localidad, licenciado César Sosa; el titular del Gremio de Abogados ante el Consejo de la Magistratura, Enrique Berni Brítez; el representante del gremio y vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla Frizzola; y el diputado nacional por el departamento del Guairá, Edgar Chávez, entre otras autoridades. 

En el marco de la jornada de trabajo, en el Palacio de Justicia de Villarrica, el ministro Ramírez Candia, se reunió con los magistrados y miembros del Consejo de Administración de la jurisdicción, con el fin de dialogar sobre el funcionamiento del sistema judicial, del desempeño de las funciones y dar gestión a los inconvenientes que afectan al área jurisdiccional.

Por otra parte, el ministro superintendente dialogó con los representantes de la Asociación de Abogados del Guairá, Colegio de Abogados del Guairá, Orden de Abogados del Guairá y el Colegio de Abogados de Villarrica en la que se trataron temas para el mejoramiento del sistema de justicia en dicha Circunscripción Judicial.

Noticias Relacionadas