Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2024

EN CUMPLIMIENTO AL ART. 23 DE LA ACORDADA N° 222/01

Comitiva de DDHH inspeccionó estado de centros penitenciarios

Una comitiva conformada por funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos y la jueza Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Myriam del Carmen Villamayor, realizaron una jornada de control e inspección en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza; en cumplimiento al Artículo 23° de la Acordada N° 222/01 que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal y la Ley N° 5.162/14, Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

Las visitas penitenciarias, realizadas en fecha miércoles 13 de marzo, consistieron en la inspección y control del estado en que se encuentran la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza.

Durante la jornada se entrevistó a 24 personas privadas de libertad cuyas causas se encuentran a cargo de la jueza Villamayor. A su vez, las personas recluidas fueron instruidas sobre las etapas que establece el Código de Ejecución Penal y los beneficios, a los que pueden acceder cumpliendo con los requisitos establecidos según la ley.

Asimismo, los responsables procedieron a responder las dudas planteadas por los internos, acerca de sus situaciones procesales. Del mismo modo, las autoridades afirman que a la fecha un total de 20 reclusos cuentan con salidas transitorias.

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del área de producción industrial y de la panadería de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, en las cuales los internos realizan labores diversas.

Noticias Relacionadas