Domingo 28 de Abril de 2024 | 08:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2024

FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA PENAL ESPECIALIZADA

Autoridades de la CSJ recibieron a representantes del Gobierno de EEUU

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Luis Maria Benítez Riera, y la ministra, doctora Carolina Llanes, recibieron este viernes a representantes del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), encabezados por Rachel Kutzley, Consejera Política y Económica de la embajada estadounidense en Asunción. El encuentro tuvo como objetivo principal explorar áreas de cooperación para fortalecer el combate contra los delitos económicos, la corrupción y el crimen organizado en el país.

La comitiva norteamericana también estuvo integrada por Francisco Fernández, Coordinador de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos (INL) para el Cono Sur; Cosme Torres, Especialista de Asuntos Políticos; y representantes de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Durante la reunión, se abordó la necesidad de avanzar en el proceso de fortalecimiento del proyecto iniciado en 2019 para organizar la Justicia Penal Especializada contra las referidas amenazas criminales supranacionales. En ese sentido, el presidente de la CSJ, doctor Luis María Benítez Riera, recordó el compromiso conjunto de fortalecer la lucha contra el crimen internacional y la corrupción.

"Me complace dar la bienvenida y recordar que esta reunión se realiza en el marco de un proceso de trabajo iniciado ya anteriormente, con el compromiso de fortalecer la lucha contra el crimen organizado" dijo el titular de la máxima instancia judicial al abrir el encuentro.

La ministra Carolina Llanes, encargada del fuero penal especializado, destacó que se prevé avanzar a la siguiente etapa con la capacitación y actualización de los operadores de esta jurisdicción. "Estamos en la segunda fase de implementación y queremos reforzar las capacitaciones de los magistrados especializados", recalcó.

Por su parte, Kutzley ratificó el interés de Estados Unidos en seguir respaldando los esfuerzos contra los delitos económicos, la corrupción y el crimen organizado en Paraguay, flagelos delictivos que trascienden las fronteras nacionales.

Noticias Relacionadas