Domingo 28 de Abril de 2024 | 09:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2024

ALIANZA ESTRATÉGICA PARA UN PODER JUDICIAL MÁS EFICIENTE

CSJ y PNUD: nuevos compromisos para una justicia más accesible y moderna

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, el vicepresidente primero, doctor Gustavo Santander Dans, y la ministra, doctora Carolina Llanes, se reunieron este viernes 15 de marzo con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El encuentro, realizado en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción, tuvo como objetivo establecer lineamientos y consolidar el trabajo conjunto en materia de optimización de los servicios de justicia, revalidando la cooperación interinstitucional.

Participaron la representante residente del PNUD, Silvia Morimoto, junto al representante residente adjunto, Fernando Adames, y el oficial de programa de Gobernabilidad, Eduardo Allende. También asistieron el Director General de Administración y Finanzas, Mirko Duré; el Director General de Planificación, Alberto Martínez Franco; y la Directora Financiera, Luz Antúnez.

Durante el encuentro, se analizaron las proyecciones del programa de fortalecimiento institucional del Poder Judicial, así como estrategias para optimizar y acercar los servicios de justicia a la ciudadanía a nivel nacional. Las autoridades de la Corte Suprema hicieron especial hincapié en la necesidad de modernizar la administración de justicia y mejorar la prestación de los servicios judiciales.

La titular del PNUD en Paraguay manifestó que el objetivo primordial fue renovar los compromisos de cooperación con la máxima instancia judicial, para seguir mejorando el funcionamiento del Poder Judicial. Destacó además la intención conjunta de impulsar la digitalización y modernización tecnológica de los procesos judiciales, en línea con las buenas prácticas implementadas en varios países de la región para optimizar la administración de justicia.

Noticias Relacionadas