Sábado 27 de Abril de 2024 | 18:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2024

ACCESO A LA JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Jueces penales de Caaguazú se capacitaron sobre DDHH de las personas privadas de libertad

En el marco del Proyecto "Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de las personas privadas de libertad”, promovido por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), este viernes se realizó una jornada de capacitación en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, de la Circunscripción Judicial de Caaguazú. Entre los temas abordados, se destaca el de la aplicación de medidas alternativas a la prisión y asesorías de prueba.

La actividad se realizó con el objetivo de buscar maneras efectivas para contribuir a la disminución del hacinamiento en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y el Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos”. En ese sentido, se destacó la importancia del trabajo interinstitucional, tanto en la cooperación, intercambio de información, así como en el correcto desempeño de cada instancia involucrada, en su rol respectivo.

Participaron los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, la presidenta abogada Lilian Beatriz Servían Melgarejo y vicepresidenta primera, abogada Sandra Regina Porto Varela.

Además, estuvieron presentes jueces penales, de ejecución y miembros del Tribunal de Sentencia de las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú.

Por parte del CEJ, asistieron la doctora María Victoria Rivas, directora ejecutiva, junto con el equipo técnico integrado por Ana Victoria Adlan, Alberto Poletti y Olga Ramos.

Noticias Relacionadas