Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2024

EL MARTES 19 DE MARZO DESDE LAS 10:00

Realizarán muestra fotográfica sobre derechos de los pueblos indígenas

En virtud del convenio de cooperación interinstitucional, la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), comunican que este martes 19 de marzo a las 10:00 se inaugurará la muestra fotográfica sobre los derechos de los pueblos indígenas, en el décimo piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

La intervención fotográfica permanente sobre Derechos Humanos y Justicia Intercultural, es titulada "El camino de los Pueblos Indígenas". Se encontrará distribuida en diversos niveles de la Torre Norte de la sede judicial, con el fin de visibilizar y sensibilizar sobre la importancia de velar y respetar los derechos de los pueblos indígenas.

El evento de inauguración contará con la exhibición de 27 imágenes capturadas por los reconocidos fotógrafos paraguayos René González, Luis Vera y María José Centurión, quienes han documentado la vida durante diversos momentos del día a día en las comunidades indígenas de la región oriental y del Chaco.

La donación de cuadros por parte de la FAPI es un gesto significativo, que aborda la realidad de los pueblos indígenas del Paraguay, destacando su territorio, formas de vida, cultura y costumbres. 

El propósito de esta exposición es promover y proteger los derechos humanos, con especial énfasis en los Pueblos Indígenas de Paraguay.

Noticias Relacionadas