Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2024

EN EL MARCO DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL (POI)

Socializaron actividades con respecto a la implementación del SIPOI en Caazapá

En el marco del Plan Operativo Institucional para el Ejercicio Fiscal 2025, este martes el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá sostuvo una reunión con el equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia. Dicho encuentro realizado en el Palacio de Justicia de la mencionada circunscripción sirvió para presentar las actividades a ser desarrolladas durante la semana con el objetivo de socializar la implementación del Sistema de Información de la Planificación Operativa Institucional (SIPOI).
 

Participaron la vicepresidente primera, abogada Cynthia Ramírez de Melgarejo, el vicepresidente segundo, abogado Luis Fernández Venialgo y el licenciado Tadeo Giménez, administrador. Asimismo, el equipo técnico de la Dirección de Planificación de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, encabezado por el abogado Oscar Martínez, quienes tienen a su cargo el proceso de elaboración del Plan Operativo Institucional (POI).

En la jornada se explicaron las actividades a ser desarrolladas en la sede judicial, tanto presencial como virtual en algunos casos durante el transcurso de la semana desde la fecha hasta el viernes 5 de abril. 

Desde reuniones con magistrados de los Tribunales, Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Paz, de Caazapá, San Juan Nepomuceno y Yuty hasta con funcionarios del área de Estadística, así también con responsables del área administrativa, presupuesto, suministro, patrimonio, informática y recursos humanos. 

Además se realizó una presentación dirigida a los magistrados de la sede judicial de Caazapá, donde se presentó las funcionalidades del SIPOI.

Las actividades consisten en la presentación de los aspectos principales de la elaboración de la planificación operativa, su importancia, su vinculación con el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 y su función en el marco de la elaboración del presupuesto. 

Las mismas tienen por objetivo la formulación del Plan Operativo Institucional (POI) para el Ejercicio Fiscal 2025, utilizando el Sistema de información de Planificación Operativa Institucional (SlPOl), por el cual se pretende un proceso participativo brindando las orientaciones generales y puntuales de acuerdo al cronograma de trabajo.

Noticias Relacionadas