Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2024

EN LA SEDE DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL

Se inscribió la primera avioneta decomisada a nombre del Estado paraguayo

Este viernes 5 de abril, el Juzgado de Ejecución Penal del Fuero Especializado en Crimen Organizado y Delitos Económicos (en su momento a cargo de la jueza Silvana Luraghi), a través de la Coordinación para la Inscripción de Bienes Incautados y Comisados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó el acto de recepción del documento de inscripción y entrega de la primera avioneta a nombre de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en el marco de la causa penal N° 9054/2014 Compulsas del Expediente José Feliciano Martínez y Otros s/ Tráfico de Sustancias Estupefacientes.

Este trascendental acontecimiento se inscribe dentro del marco legal establecido por la Ley N° 5.876/17 de administración de bienes incautados y comisados. Tuvo lugar en la sede de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y marca un hito en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en el país.

La avioneta, es identificada como una Cessna modelo 182Q con matrícula paraguaya N° ZP-BCG. Este valioso activo, ahora a nombre de la Senabico, contribuirá a fortalecer las acciones contra el crimen organizado y a garantizar la seguridad de la nación.

Cabe destacar que actualmente el Juzgado de Ejecución Penal del Fuero Especializado en Crimen Organizado y Delitos Económicos con jurisdicción en Fernando de la Mora es presidido por la abogada María Lidia Wyder Mendieta. Mientras que la magistrada Silvana Raquel Luraghi Sarubbi, integra actualmente el Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado contra el Crimen Organizado y Delitos Económicos.

La Senabico, como órgano técnico superior y especializado, asume la responsabilidad de salvaguardar, administrar y destinar los bienes de interés económico incautados, comisados o abandonados. Esta entrega demuestra el compromiso del sistema judicial paraguayo en la lucha contra el crimen y en la protección de los recursos del Estado para beneficio de toda la sociedad.

Noticias Relacionadas