Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2024

MEDIANTE CONVENIO SUSCRIPTO ENTRE LAS PARTES

CSJ y BCP potencian relacionamiento en áreas de interés común

En la sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, este viernes 5 de abril, la máxima autoridad judicial, doctor Luis María Benítez Riera, recibió en audiencia protocolar al presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, como así también a miembros titulares del directorio y al encargado de la unidad jurídica. Por parte de la CSJ participaron los vicepresidentes primero y segundo, doctores Gustavo Santander y Alberto Martínez Simón, respectivamente, al igual que los ministros Carolina Llanes y César Diesel. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la relación y promover acciones de interés en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones. 
 

El presidente de la CSJ, Luis María Benítez Riera, destacó que el propósito de la reunión era discutir sobre asuntos interinstitucionales de relevancia en el contexto del acuerdo establecido entre ambas partes.

Carlos Carvallo, presidente del BCP, resaltó: "Nuestra relación institucional con la CSJ es muy dinámica. Siendo ambos entes parte del Estado y con roles autónomos, mantenemos un intercambio sustancial, particularmente en aspectos técnicos, académicos y de mutuo crecimiento".

Hizo hincapié en que la reunión fue para dar seguimiento a los trabajos realizados por ambas instituciones. "Contamos con un convenio, por lo tanto, repasamos las actividades conjuntas y discutimos cómo fortalecer nuestra relación en el marco de dicho acuerdo", remarcó Carvallo.

Es importante destacar que también asistieron a la audiencia los miembros titulares del directorio del BCP, Humberto Colmán y Fernando Filártiga, junto con el encargado de la unidad jurídica, Aldo Rodríguez.

Cabe recordar que el citado convenio, firmado el 25 de setiembre de 2023, tiene por objeto impulsar programas y el intercambio de información educacional, científica, tecnológica, administrativa y de servicios a la comunidad. Además, contempla la organización de cursos de capacitación, conferencias y seminarios sobre temas de interés compartido.

Noticias Relacionadas