Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2006

TRATARÁN TEMAS JURÍDICOS DE VARIOS FUEROS

Se realizará congreso nacional de la Defensa Pública

Con la exposición de ministros de la Corte Suprema de Justicia y magistrados del Poder Judicial, se realizará el 2° Congreso Nacional del Ministerio de la Defensa Pública, donde se debatirán sobre temas jurídicos correspondientes a las jurisdicciones Civil y Comercial; Laboral, Niñez y la Adolescencia y Penal.

La Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de la Defensa Pública organizarán los días 07, 08 y 09 de septiembre el Congreso de la Defensa Pública donde se debatirán asuntos jurídicos. El simposio se realizará en el Granados Park Hotel y contará con la presencia del Presidente y varios ministros de la Corte Suprema de Justicia, magistrados y notables juristas nacionales.

 

La ceremonia de apertura será el jueves 07 de septiembre, donde el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser dará un mensaje y la defensora general, Noyme Yore Ismael  presentará, también la revista jurídica “Defendiendo”.

 

Los defensores públicos deben prestar asistencia jurídica y representar judicialmente a las personas de escasos recursos que deban litigar en procesos judiciales de los fueros Penal, Civil, Laboral y Niñez y Adolescencia.

 

Debido a que representan a personas de escasos recursos, la atención que prestan es gratuita, pues el Estado asume esta responsabilidad mediante la asignación de sueldos en el Presupuesto General de la Nación. Para acceder a los servicios profesionales de un Defensor Público, el interesado deberá demostrar fehacientemente que se trata de una persona de escasos recursos económicos.

 

Visita protocolar


Mañana a las 17.00, el presidente de la Corte Suprema de Justicia recibirá la visita de los especialistas en Defensa Pública Leopoldo Portela, Silvana Céspedes, Eleonora, Devoto, Juan De Dios Moscoso, Patricia Azzi, Stella Maris Martínez, Silvia Sturla y Zony Grey Lasso Martínez, quienes vienen de países vecinos para el seminario

Noticias Relacionadas