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04 DE SEPTIEMBRE DE 2006

BUSCAN FORTALECER GESTION OPERATIVA

En marcha seminario para mejorar las relaciones humanas

Un seminario taller que pretende fortalecer la gestión operativa y las relaciones humanas está en marcha en la Mesa de Entrada de la Dirección General de los Registros Públicos. Varios temas serán analizados durante el encuentro que se extenderá hasta mañana.

“Fortalecimiento de la Gestión Operativa y Relaciones Humanas” se denomina el seminario taller que se ha puesto en marcha en la Mesa de Entrada de la Dirección General de los Registros Públicos.

La actividad que se extenderá hasta mañana y que tiene como instructor al licenciado Antonio Orzuza Rollín, jefe de la Oficina de Información y Orientación Judicial Basica, esta organizada por el Sindicato de Funcionarios del Paraguay, Departamento de Capacitación y la Dirección de Recursos Humanos.

El seminario tiene por objetivos desarrollar las habilidades y las aptitudes necesarias para fortalecer un estilo de gestión que fortalezca un trabajo en equipo entre todos los niveles y sectores de la organización; delinear un estilo de trabajo, con el fin de construir un clima de bienestar y productividad; mejorar las relaciones interpersonales, teniendo como base las tareas grupales en cooperación mutua; y asimilar las técnicas para resolver creativamente, las diferencias y contratiempos que se susciten en el desempeño de sus funciones.

Los temas a enfocar incluyen: las percepciones intepersonales, la administracion, principios de la organización, relaciones públicas, relaciones laborales, las otras personas son parte esencial de nuestro trabajo, y transformar con los valores la cultura cooperativa.

También, se discutirán los cambios adaptativos y cambios transformadores, las relaciones humanas en el trabajo, niveles de comunicación adecuados, la comunicación telefónica, procedimientos para optimizar la calidad de trabajo, la autonomía y responsabilidad profesional, la excelencia en la atención al usuario y la necesidad de renovar constantemente la actitud.

La metodología a aplicar será eminentemente participativa, buscando la aplicación práctica de los contenidos teóricos a las actividades cotidianas desarrolladas en la institución. Se implementarán técnicas tales como analisis de casos, discusiones grupales y presentaciones, entre otras.

Asimismo, se creará un espacio y un tiempo para que los participantes puedan vivenciar, reflexionar y asumir desafíos y compromisos, tanto personales como organizacionales para aumentar la competitividad y el mejoramiento del clima laboral y la excelencia en el servicio.
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