Martes 23 de Abril de 2024 | 17:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2010

CON EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

La Corte firma convenio interinstitucional para agilizar trámites de paraguayos que residen en el exterior

La Corte Suprema de Justicia firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores para posibilitar la ágil, eficaz y rápida tramitación de los Antecedentes Judiciales y otros documentos análogos que son solicitados por los paraguayos residentes en el extranjero de forma directa en las embajadas de nuestro país en el mundo. El presidente de la máxima instancia judicial doctor, José Raúl Torres Kirsmer y el titular de la mencionada cartera de Estado, Héctor Lacognata, fueron los encargados de rubricar el documento.

Un convenio interinstitucional fue firmado entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene por objeto beneficiar en gran medida a los paraguayos residentes en el extranjero. Mediante el acuerdo, los Antecedentes Judiciales y otros documentos análogos serán tramitados con mayor rapidez y de forma directa  en las sedes de las embajadas de nuestro país en el exterior.

 

En la ocasión suscribieron el convenio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser y el Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata. La importancia del acuerdo interinstitucional radica en potenciar el intercambio y la mutua asistencia en el desarrollo de sistemas y programas técnicos, asimismo a través del mismo se pretende brindar soluciones apropiadas a los connacionales que residen en el extranjero.

 

El titular de la máxima instancia judicial, Torres Kirmser destacó la importancia de la firma del convenio ya que permitirá efectivas y rápidas soluciones a los ciudadanos que viven en el exterior, facilitando la obtención de sus documentaciones. Señaló además, que gracias a las innovaciones tecnológicas actuales, en un solo día los compatriotas residentes en el exterior podrán efectuar todos los trámites que precisen.

 

La Corte Suprema de Justicia designa a la Sección Antecedentes Judiciales como dependencia encargada de la ejecución del convenio, en tanto que la Cancillería Nacional designa a la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayes en el Extranjero para el mismo cometido

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas