Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

02 DE FEBRERO DE 2007

PROCESADO POR TRAGEDIA DEL YCUA BOLAÑOS

Abogados pidieron libertad de Víctor Paiva

Víctor Manuel Paiva, procesado por el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños solicitó su libertad argumentando que ya compurgó la pena mínima. El pedido fue planteado ante la jueza Maria Doddy Báez por los defensores públicos Cecilia Pérez y Miguel Bernardes.

Los defensores de Víctor Paiva, procesado por el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrido el 1 de Agosto del 2004, y que dejó como saldo cerca de 400 muertos, pidieron la libertad del imputado bajo el argumento de que ya compurgó la pena mínima.

 

La presentación fue realizada por los defensores públicos Cecilia Pérez y Miguel Bernardes, ante la jueza Maria Doddy Báez. Los abogados sostienen que su defendido ya cumplió con la pena mínima y que por lo tanto corresponde dejarlo libre.

 

Agregan que Paiva se encuentra privado de su libertad desde el 1 de agosto del 2004, habiendo cumplido mas de dos años y seis meses en prisión “primero en calidad de detenido y posteriormente bajo el régimen de la prisión preventiva, que en fecha 5 de Diciembre, considerando la división formal del juicio, se decretó la sentencia de reprochabilidad, calificándose el hecho punible por homicidio culposo”, señala parte del escrito presentado por los defensores públicos.

 

El pedido deberá ser resuelto por la jueza María Doddy Báez, presidenta del Tribunal de Sentencia que tuvo a su cargo el juicio oral y público de los procesados por el siniestro del ex supermercado, pero que quedó suspendido temporalmente debido a incidentes provocados por victimas del Ycuá en el momento de leerse la primera parte de la sentencia.

 

Además de Víctor Manuel Paiva, están procesados por el mismo caso Juan Pío Paiva, presidente de la cadena Ycuá Bolaños, los accionistas Agustín Casaccia, Antolina Burgos de Casaccia, Maria Victoria Cáceres y el guardia Daniel Areco.

Noticias Relacionadas