Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2007

RESOLUCION DE LA SALA PENAL

Confirman condena para Reinaldo Servín en el caso magnicidio

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala Penal, confirmó la sentencia de 25 años dictada en contra del mayor Reinaldo Servín al no hacer lugar por improcedente el recurso extraordinario de revisión de la condena planteado por el citado ex militar. El mismo fue condenado en el marco de la causa caratulada “Lino César Oviedo y otros sobre homicidio doloso calificado y lesión corporal”.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, si bien declaró admisible para estudio y resolución el recurso extraordinario de revisión de la condena interpuesto por el mayor Reinaldo Servín en el caso “Lino César Oviedo y otros sobre homicidio doloso calificado y lesión corporal”, no hizo lugar al planteamiento por considerarlo improcedente.

 

En su argumentación, el ministro Sindulfo Blanco sostuvo que los argumentos presentados para la revisión giran en torno a circunstancias y hechos traídos a luz pública con posterioridad a la sentencia, referidos en algunos casos a situaciones atravesadas por testigos o personas involucradas en el proceso, declaraciones de testigos o retractaciones y que con sus explicaciones pretenden abonar la tesis de que el doctor Argaña no murió en el atentado, sino que falleció la noche anterior en otras circunstancias y que el ataque criminal supuestamente no existió.

 

A este argumento se adhirieron los ministros, doctora Alicia Pucheta de Correa y el doctor Wildo Rienzi, con lo que se confirmó la sentencia. El mayor Reinaldo Servín, fue condenado a 25 años de prisión al ser hallado reprochable como instigador en el homicidio del vicepresidente de la República, doctor Luís María Argaña ocurrido el 23 de marzo de 1999.
Noticias Relacionadas