Jueves 02 de Mayo de 2024 | 17:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2007

PRESTARON EL JURAMENTO DE RIGOR

Presidenta de la Corte pidió responsabilidad a defensores públicos

Responsabilidad, honestidad, honradez y sobre todo que cumplan con los horarios asignados fueron las recomendaciones que dio la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa a los 28 defensores públicos que juraron esta mañana. Además de la titular de la máxima instancia judicial, estuvieron presentes en el acto de referencia, los ministros doctores Sindulfo Blanco, Víctor Núñez, José Altamirano y Miguel Oscar Bajac, así como el presidente de la Asociación de Magistrados Angel Cohene y representantes de la Defensoría General.

Los 28 defensores públicos nombrados por decreto de la Corte Suprema de Justicia, que se suman a los 39 elegidos anteriormente para ocupar cargos en toda la República, prestaron juramento esta mañana.

Además de la presidenta del más alto Tribunal del país, doctora Alicia Pucheta de Correa, participaron del acto los ministros, doctores José Altamirano, Miguel Bajac, Sindulfo Blanco y Víctor Núñez, así como el presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Angel Cohene y representantes de la Defensoría General.

Durante el acto de juramento, la titular de la Corte, instó a los defensores públicos a ser responsables en sus funciones, cumplir el horario estipulado y evitar el aplazamiento de las audiencias a raíz de las inasistencias.

“Exhorto a todos los defensores públicos de la República a no olvidar ciertos principios muy importantes para la labor como el de la responsabilidad, y que estén en sus despachos a las 07:00 de la mañana, de manera que los ciudadanos que a tempranas horas vienen de distintos lugares de la República puedan contar con la asistencia adecuada de los defensores”, indicó la doctora Pucheta de Correa.

En otro momento de su mensaje instó a los defensores a “estar antes de la hora asignada para las audiencias, sobre todo en la defensa de la niñez y la adolescencia y laboral, en donde se representa a un sector vulnerable de la sociedad, como también en lo civil en lo que hace a la representación de los incapaces, así como en el área penal a los efectos de que no sean suspendidas las audiencias por inasistencia de los defensores y defensoras” señaló, la Presidenta.

Pidió, además no olvidar la honradez y el sentido humanitario que deben guiar las acciones de los defensores, sobre todo para con aquellas personas que desprovistas de recursos económicos esperan recibir una buena defensa técnica, al tiempo de agregar que acceder a la justicia y contar con un defensor público es derecho del ciudadano en igualdad de condiciones con aquellas personas que recuren a profesionales del foro.

La Presidenta de la Corte sostuvo igualmente que la defensa pública en el país ha dado un gran avance, teniendo en cuenta que desde la Defensoría General se ha tomado en consideración la versación y especialización en las distintas áreas para poder comisionar a los defensores en las áreas penal, civil, laboral y adolescencia.
Noticias Relacionadas