Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2012

LABOR CONJUNTA ENTRE PODER JUDICIAL, MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA

Unidad Fiscal de Derechos Intelectuales realizó operativo en adyacencias al Palacio

La Unidad Fiscal Especializada en hechos punibles contra la Propiedad Intelectual en coordinación con el Departamento contra delitos económicos y financieros de la Policía Nacional, realizó días pasados la incautación de diversos productos de marcas supuestamente falsificadas, en la zona adyacente al Palacio de Justicia de Asunción. El operativo se enmarca en una serie de procedimientos que son llevados delante de manera conjunta por el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Con el objetivo de combatir los hechos punibles que atentan contra los derechos de la propiedad intelectual, la Fiscalía, el Poder Judicial y la Policía Nacional se encuentran realizando una serie de procedimientos para incautar productos con marcas irregulares.

En este marco, el pasado 18 del corriente mes, la Unidad Fiscal en hechos punibles contra la Propiedad Intelectual en coordinación con el Departamento contra delitos económicos y financieros de la Policía Nacional se encargaron de la realización de incautaciones de diversos productos de marcas supuestamente falsificadas en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Asunción. 

Entre los productos incautados se encuentran: prendas de vestir, calzados y unidades de discos ópticos. Recordemos que estas acciones permiten precautelar en forma efectiva los derechos intelectuales.

Cabe destacar que son numerosos los productos de marcas presuntamente irregulares que eran comercializados en las adyacencias de la sede judicial de la capital y mediante la intervención del citado equipo de trabajo se logró la incautación de los mismos. 



Noticias Relacionadas