Domingo 28 de Abril de 2024 | 03:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JULIO DE 2012

LA EXPEDICIÓN DE ESTE DOCUMENTO ES GRATUITA

Oficina de Legalizaciones procesó más de 2600 permisos del menor en el mes de junio

La Oficina de Legalizaciones de la sede judicial de Asunción, procesó en el mes de junio un total 2672 permisos del menor. Se recuerda a los usuarios que este documento se expide gratuitamente y se obtiene en tan solo 15 minutos con la presentación de la cédula de identidad.

Un total de 2672 permisos del menor fueron expedidos por la Oficina de Legalizaciones del Palacio de Justicia de Asunción en el mes de junio. Mirtha Caballero, encargada de la dependencia indicó que el permiso del menor se expide en 15 minutos y es gratuito. Añadió que el requisito para obtener el citado documento es la presentación de la cédula de identidad.

Asimismo la encargada de la oficina mencionó sobre otros documentos que también se legalizan y aclaró que algunos tienen costos y otros no. Los documentos que no tienen costo, son los relacionados con menores como permisos, autorizaciones con firmas del juez de Paz y resoluciones del juzgado de la Niñez y la Adolescencia con firmas y sellos de los jueces y actuarios; cuya presentación se hace directamente en ventanilla.

En cuanto a los documentos con costos indicó que son los que tienen relación con los auxiliares de justicia: abogados, procuradores, oficiales de justicia, rematadores, peritos, traductores, etc. Cuyas matrículas se hallan registradas en la Corte Suprema de Justicia; documentos firmados por el Colegio de Escribanos del Paraguay y del área administrativa, Registros Públicos de Inmuebles, Automotores, Marcas y Señales (firma de Directores y de la Oficina de Antecedentes Judiciales).

Recordemos que la Oficina de Legalizaciones está ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción y su horario de atención es de 7:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Noticias Relacionadas