Lunes 29 de Abril de 2024 | 09:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2012

A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA EDUCANDO EN JUSTICIA

Abogados del Brasil participan de charla con juez Penal de Sentencia

Profesionales del derecho provenientes de diferentes Estados del Brasil participaron hoy de la campaña “Visita al Palacio de Justicia” que es llevada a cabo por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. En la ocasión participaron de una charla impartida por el juez Penal de Sentencia, doctor Andrés Casati. Los mismos se encuentran en Paraguay realizando un curso de maestría en Ciencias Jurídicas en la Universidad Americana de Asunción.

Un total de 20 abogados provenientes de los Estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Bahía, de la capital Brasilia, entre otras ciudades, participaron de la campaña educativa Educando en Justicia en su módulo “Visita al Palacio de Justicia”   organizada por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. Los mencionados visitantes se encuentran en Paraguay realizando un curso de maestría en Ciencias Jurídicas en la Universidad Americana de Asunción.

Los profesionales tuvieron la oportunidad de participar de una charla realizada por el juez Penal de Sentencia, doctor Andrés Casati, quien explicó las nuevas implementaciones del Código Penal paraguayo que son acatadas por la Corte Suprema de Justicia.

El doctor Casati explicó las condiciones que deben darse para que una causa sea elevada a juicio oral y público y señaló las exigencias que conlleva asumir el cargo de juez puesto que la Justicia establece normas que deben ser cumplidas por parte de los magistrados, entre ellas los plazos de elaboración de sentencias.

Posteriormente, los ilustres visitantes tuvieron un espacio para preguntas, en donde compararon las normativas del Brasil con las de Paraguay, así también los procesos penales desarrollados en su país.

El encargado de la cátedra, doctor Rubén Darío Ávalos quien se desempeña como docente en la Universidad Americana de Asunción expresó su agradecimiento por la gentileza y amabilidad con la que los visitantes fueron recibidos en el máximo tribunal.

Noticias Relacionadas