Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2012

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA

Comisión de las 100 Reglas de Brasilia visitó Pedro Juan Caballero

La Comisión de Acceso a la Justicia sobre la implementación de las 100 Reglas de Brasilia, conformada por las defensoras públicas abogadas Mafalda Cameron, Claudia Carolina Núñez y Cristina Zarza, visitó los pasados 8 y 9 de octubre del corriente año la ciudad de Pedro Juan Caballero a fin de proseguir con la difusión y sensibilización sobre la vigencia y aplicabilidad de la Acordada Nº 633/10 de las 100 Reglas de Brasilia.

Esta Comisión se constituyó a fin de dar algunas directivas sobre la aplicabilidad de la Acordada 633/10, para dar así un trato privilegiado a las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, indígenas y niños, privados de libertad, eliminando así barreras que impidan el acceso efectivo a la justicia.

El Ministerio de la Defensa Pública brinda a través de esta asistencia otra visión sobre el Acceso a la Justicia, mostrando interés hacia personas en caso de vulnerabilidad, otorgando respuestas creíbles a sus consultas, aplicando los Medios Alternativos de Conflicto a través de la mediación, como garantía de los acuerdos firmados entre las partes.

En la ocasión, a cada defensor y defensora se le entregó una copia de los modelos de escritos en los que se indican los artículos de las 100 Reglas de Brasilia, revistas de las 100 Reglas de Brasilia y CD's de varias jurisprudencias. Los defensores manifestaron que implementarán esta normativa, ya que consideran de suma importancia su difusión.
Noticias Relacionadas