Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2013

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CORDILLERA

Estudiantes conocieron dependencias del Poder Judicial

En el marco de la extensión universitaria, estudiantes del 2do y 5to año de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo visitaron el Palacio de Justicia de Caacupé. En la ocasión el juez de la Niñez y Adolescencia, Víctor José Yaharí Cousirat, indicó que “el ideal de la justicia exige que tengamos que aplicar los valores”.

Estudiantes de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo, en el marco de la extensión universitaria, visitaron el Palacio de Justicia de Caacupé.

Durante la visita, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer varias dependencias del Poder Judicial, entre ellas el juzgado de Ejecución Penal donde pudieron observar el trabajo que se realiza con los expedientes y aprender sobre las diversas etapas de un proceso. Además, compartieron ideas con el Defensor Público de la Niñez y Adolescencia, abogado Óscar Chamorro.

Los estudiantes también visitaron el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del 2do turno, en el lugar fueron atendidos por el magistrado Víctor José Yaharí Cousirat. El mismo realizó un recorrido por las diversas oficinas de la dependencia explicando las funciones del secretario, ujieres y oficiales de justicia.

Asimismo, el juez explicó la importancia de la celeridad en los procesos judiciales e instó a evitar la morosidad judicial. Por último resaltó la formación integral en valores para que sean profesionales del derecho que tiendan a la excelencia.

Posteriormente, se trasladaron al juzgado de Garantías, donde el juez Paublino Escobar Garay exhortó a los estudiantes a estudiar y especializarse en una sola rama del derecho para demostrar solvencia en el ejercicio de la profesión.

Finalmente, realizaron un recorrido por otras dependencias del Palacio de Justicia.
Noticias Relacionadas