Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

02 DE MARZO DE 2013

EL PRÓXIMO MARTES 5 Y MIÉRCOLES 6 DE MARZO

Realizarán Tesauro Jurídico de Jurisprudencia sobre Género

La Secretaría de Género de la CSJ y el Ministerio de la Mujer realizarán el Seminario Taller de socialización del “Tesauro Jurídico de Jurisprudencia con Perspectiva de Género” y “Tesauro de Jurisprudencia Nacional basado en Convenciones Internacionales en casos de violencia y otros actos lesivos hacia los derechos de las mujeres”, los próximos 5 y 6 de marzo del año en curso, de 14:00 a 17:00, en el Palacio de Justicia y ONU Mujeres respectivamente.

El Seminario Taller de Socialización del “Tesauro Jurídico de Jurisprudencia con Perspectiva de Género” y del “Tesauro de Jurisprudencia Nacional basado en Convenciones Internacionales en casos de violencia y otros actos lesivos hacia los derechos de las mujeres” es organizado por la Secretaría de Género del Poder Judicial y el Ministerio de la Mujer.

El 5 de marzo la actividad será realizada en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción, dirigida a funcionarios judiciales, de 14:00 a 17:00. El 6 de marzo el mencionado seminario será realizado en la sede de ONU Mujeres, situada en Mariscal López esquina Saravi, dirigido a la Sociedad Civil.

En la ocasión se presentará la herramienta desarrollada por el máster Rodrigo Jiménez Sandoval y la abogada Silvia López Safi, a fin de recoger las impresiones y aportes del público participante que hará uso de la misma.

Este seminario es realizado en el marco del “Proyecto de Implementación Parcial del Plan Estratégico de la Política de Transversalidad de Género del Poder Judicial del Paraguay” con apoyo de ONU Mujeres y la colaboración de la Fundación Justicia y Género Paraguay, Cono Sur (FUJUSGEN PY), y el Ministerio de la Mujer en el marco del “Proyecto de Gobernabilidad Democrática y Cohesión Social” con apoyo de la AECID.

Las mencionadas instituciones se encuentran trabajando en el diseño y desarrollo de una herramienta de clasificación temática flexible –TESAURO– con la finalidad de facilitar información y conocimiento en materia de jurisprudencia y de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género y otros actos lesivos hacia los derechos de las mujeres.

Para más informes se puede llamar a la Secretaría de Género, al 423-001, o al 450-036/8, con Sandra Ayala, del Ministerio de la Mujer.
Noticias Relacionadas