Martes 23 de Abril de 2024 | 09:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2013

OFICINA DE LEGALIZACIONES DE LA CORTE SUPREMA

Certificaron más de 55.000 documentos

La Oficina de Legalizaciones de la Corte Suprema de Justicia tuvo una alta producción en lo que va del año. Según informaciones proporcionadas por la repartición, hasta la fecha ya fueron expedidos un total de 55.337 documentos, entre los que resaltan permisos del menor.

La oficina informó que se presentaron 34.042 permisos del menor para la firma correspondiente. Este documento se obtiene primeramente en el juzgado de Paz de la zona de los interesados con presencia de los mismos. En el caso de que una de las partes esté en desacuerdo, se debe recurrir al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, para la venia correspondiente.

Asimismo, un total de 21.295 de otros documentos fueron certificados por la repartición. Cabe recordar que los documentos que tienen costo son los que tengan relación con auxiliares de justicia y cuyas matrículas están registradas en la Corte Suprema.

En tanto que los documentos sin costos, además del permiso del menor, son todos los relacionados al juzgado de la Niñez y Adolescencia con firmas y sellos de los jueces y actuarios correspondientes.

Mientras que los que están exonerados de pago son los documentos con las firmas y sellos de jueces y actuarios de los juzgados de Paz y Primera Instancia, además de Segunda y Tercera Instancia, como las resoluciones, transcripción de actas, manifestación de voluntad, información sumaria, exhorto, extradición, entre otros tipos de documentos judiciales.

Noticias Relacionadas