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Corte Suprema de Justicia

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05 DE DICIEMBRE DE 2013

SOLUCIONAR INCONVENIENTE

Corte abre investigación tras denuncia en redes sociales

Luego de haberse constatado el hecho, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia solicitó al administrador de la Circunscripción Judicial de Central que informe sobre la provisión de útiles a los juzgados, luego de que se haya alertado a través de las redes sociales que no se estaban proveyendo materiales a los juzgados. El máximo tribunal busca solucionar el inconveniente cuanto antes.

En su afán de dar una rápida solución a la situación, el Consejo de Superintendencia solicitó un informe en el plazo de 24 horas al funcionario Martín Abraham Duarte Leite, administrador de la Circunscripción Judicial de Central, sobre la provisión de útiles a los Juzgados de su Circunscripción, en relación a un cartel publicado en un Juzgado.

El usuario de Twitter @AdvocatusDario alertó que en un Juzgado de la Niñez de Fernando de la Mora se puso un cartel pidiendo compresión a los abogados y usuarios de justicia debido a que ya no se cuenta con tinta para imprimir resoluciones. La Corte Suprema a través de su perfil oficial @PoderJudicialPY respondió que se buscará subsanar el inconveniente cuanto antes.

No es la primera vez que el máximo tribunal ordena acciones concretas gracias al apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales. En ocasiones anteriores hasta se ordenaron auditorías de gestión ante denuncias de presuntas irregularidades. Las cuentas oficiales son Facebook.com/PoderJudicialPY y Twitter.com/PoderJudicialPY.
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