Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2014

CORRESPONDIENTES AL PERIODO ENERO A ABRIL

Quejas y Denuncias registró 916 casos hasta abril

La Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia emitió las estadísticas correspondientes al periodo de enero a abril del corriente año. Se registró un total de 916 denuncias en lo que va del año.

De acuerdo a los datos proveídos por la oficina, los casos registrados por la misma alcanzan las 916 denuncias durante el periodo que va de enero hasta abril del año en curso. 

Del total de las denuncias, 849 corresponden a la capital del país y 67 casos en las demás circunscripciones judiciales, siendo 25 las denuncias en la Circunscripción Judicial de Concepción; 10 en Cordillera; 8 en Alto Paraná; 6 en Misiones; 4 en Canindeyú; 3 en Central; 2 casos en Guairá, Itapúa, Caaguazú y Pdte. Hayes; y con solo un caso registrado las de Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

Según la naturaleza de las denuncias, en el mes de abril los casos por llegadas tardías y salidas anticipadas registran 28 en total; ausencias injustificadas, 12 casos; abandono del cargo, 14 denuncias; e irregularidades en cumplimiento de sus funciones, 3 casos. Todos los citados corresponden a reportes de la Dirección de Administración y Control de Personal.

Asimismo, otros números se vieron en la presentación de denuncias por mal desempeño en el ejercicio de la profesión (abogados), 6 denuncias; supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (funcionarios), 9 casos; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (magistrados), 10 denuncias.

Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias responde a una política de transparencia y participación ciudadana impulsada por la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas