Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JUNIO DE 2014

DOCTOR JORGE VANOSSI

Jurista argentino es incorporado a la Academia Paraguaya de Derecho

Este viernes se realizará el acto de incorporación, en carácter de académico de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, del abogado y político argentino Jorge Reinaldo Vanossi. Como toda entidad con fines científicos, esta academia se dedica a la investigación del Derecho en diversas ramas tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La ceremonia se realizará este viernes, desde las 19:30, en el local histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

El jurista argentino ejerció funciones en todos los Poderes del Estado argentino. Cuatro veces fue diputado (1983 a 1993, y 2003 a 2007); fue presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, dos veces vicepresidente de la Cámara de Diputados y presidente de bloque. Recibió el Premio Konex de Platino por el mejor desempeño legislativo en la década 1983-1993. También fue secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia; director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior; consultor honorario de la Procuración General de la Nación; secretario general del Consejo Nacional Económico-Social y conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde el año 2002.

La Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales es una institución sin fines de lucro, fundada a fines del año 2008, integra la Unión Iberoamericana de Academias de Derecho y actualmente ejerce una de las vicepresidencias.

Los miembros fundadores son Ramón Silva Alonso (+), Carlos Fernández Gadea (+), Ubaldo Centurión Morínigo (+), José Antonio Moreno Ruffinelli, Antonio Fretes, Alejandro Encina Marín, Antonio Salum Flecha, Antonio Tellechea Solís, Bonifacio Ríos Ávalos, Enrique Sosa Elizeche, Felipe Santiago Paredes, Hugo Allen Mexeira, José Emilio Gorostiaga, José Raúl Torres Kirmser, Juan Bautista Rivarola Paoli, Luis Enrique Chase Plate, Luis Fernando Sosa Centurión, Marco Antonio Elizeche, Miguel Ángel Pangrazio, Oscar Llanes Torres, Roberto Ruiz Díaz Labrano, Alicia Pucheta de Correa, Juan Carlos Mendonca y José A. Moreno Rodríguez.
Noticias Relacionadas