Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JUNIO DE 2014

ACTO CONTÓ CON PRESENCIA DE LOS REPRESENTANTES DE LA ORGANIZACIÓN

Autoridades judiciales participaron de inauguración de Asamblea de la OEA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, junto con la vicepresidenta primera, doctora Alicia Pucheta de Correa, y la vicepresidenta segunda, doctora Gladys Bareiro de Módica, participaron de la inauguración de la 44ª edición de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Banco Central del Paraguay. El acto contó también con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; autoridades de los demás poderes del Estado, embajadores, cancilleres, entre otras.

Durante su discurso, el presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó su satisfacción por ser la segunda vez que se realiza la Asamblea General de la OEA en el país. Resaltó que el lema que reúne a todos los representantes de los países miembros de la organización internacional es el “Desarrollo con inclusión social”.

Indicó que el desafío es enfrentar el desarrollo de los países americanos superando las asimetrías y lograr una mejor calidad de vida para los habitantes. “El pueblo tiene derecho a una vida más digna, al bienestar y al bien común”, expresó el alto mandatario.

Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que resaltan y apoyan el esfuerzo de Paraguay por construir una patria más democrática y justa. También agregó que la organización responde, a través de los debates y análisis, a su principal objetivo: "ser el foro político de los países de América, donde todo se dice, donde hay un verdadero diálogo y donde todos pueden participar en condiciones igualitarias”.

El acto también contó con la presencia de todos los representantes de los países miembros de la OEA.
Noticias Relacionadas