Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JUNIO DE 2014

RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Designan miembros para organismos de Ética Judicial

La Corte Suprema de Justicia, tras su última sesión plenaria, resolvió confirmar y designar nuevos miembros del Tribunal de Ética Judicial, Consejo Consultivo y Tribunal de Ética para Funcionarios. Estos órganos consultivos son los encargados de velar por la existencia de un Poder Judicial sustentable en valores y virtudes éticas, indispensables para la credibilidad y confianza en el sistema de justicia.

Los nuevos miembros designados para integrar el Tribunal de Ética son: Alejandro Marín Sáenz Valiente, Nelson Martínez Nuzzarello, Rodrigo Campos Cervera, Luis Fernando Sosa Centurión y Francisco Aseretto.

Mientras que el Consejo Consultivo contará con Librado Sánchez Gómez, José Kriskovich Prevedoni, Amparo Samaniego de Paciello, Dixon Butterwork Kennedy, Evelio Fernández Arévalo y Antonia Irigoitia.

Por su parte, el Tribunal de Ética para Funcionarios estará integrado por José Eugenio Jacquet Rivarola, Marta Graciela Antonioli Lucca, María Verónica González Bado, Florinda María Lourdes Rojas Rivas, Basilicio García Ayala, Benito Pereira Saguier, María Jesús Bogado de Schubeius, José Heber Centurión y Carmelo Di Martino.

Cabe recordar que los mencionados organismos cuentan con el apoyo y soporte técnico de la Oficina de Ética Judicial, además de recibir, diligenciar y registrar las denuncias y consultas éticas, e investigar los hechos alegados en las denuncias.
Noticias Relacionadas