Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JUNIO DE 2014

MESA DE TRABAJO SE REALIZÓ EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Plan de reforma penitenciaria fue tema de análisis

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera participó este miércoles de una mesa de trabajo en el Ministerio de Justicia y Trabajo. En la reunión fue objeto de análisis el plan de acciones a ejecutar en el marco del “Plan de Reforma Penitenciaria” en el país.

El objetivo de la reunión, realizada en el despacho de la ministra de Justicia, abogada Sheila Abed, es el de conformar un grupo de trabajo interinstitucional para el análisis y la ejecución de acciones de optimización del sistema penitenciario. La acción se realiza en el marco del Plan de Reforma Penitenciaria.

Además del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera, participaron de la mesa de trabajo el juez de garantías Pedro Mayor Martínez, la titular de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, abogada Nuri Montiel; y el director de Institutos Penales, abogado Francisco Quiñónez. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Defensa Pública y del Ministerio Público.

En la reunión se analizaron, entre otros temas, la presentación de los resultados principales del censo de reclusos, los avances del Plan de la Reforma Penitenciaria y algunos puntos de interés prioritarios, como por ejemplo la aplicación de la prisión preventiva y la asignación de defensores públicos.

Actualmente a las autoridades les preocupa el hacinamiento en las penitenciarías del país, razón por la cual se pretende conformar una mesa de trabajo de modo a agilizar el Plan de la Reforma Penitenciaria del país.
Noticias Relacionadas