Lunes 06 de Mayo de 2024 | 21:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JUNIO DE 2014

CAMINO A LA XVIII CUMBRE JUDICIAL

Torres Kirmser destaca empeño para hacer más eficaces sistemas de justicia

Con importantes decisiones, culminó hoy en Asunción la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, doctor José Raúl Torres Kirmser, indicó que se han sentado las bases para que los poderes judiciales iberoamericanos adopten compromisos coherentes.

“Con mucha satisfacción estamos cerrando estas jornadas de trabajo de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Sabemos del empeño y la profundidad de las deliberaciones que se han prodigado y estamos seguros de que serán relevantes para proyectar la organización de la decimoctava edición de nuestra Cumbre, de la cual tendremos el honor de actuar como anfitriones en Paraguay”, indicó.

Igualmente, calificó al foro internacional como “un espacio cualificado y de alto valor para la institucionalidad y el fortalecimiento de los sistemas judiciales. En el proceso de compartir las experiencias y conocimientos nos hemos enriquecido en beneficio de nuestras propias instituciones y el de nuestras sociedades”.

La Comisión de Coordinación tiene como objetivo evaluar el desarrollo de los trabajos de los distintos productos y proyectos creados en las ediciones de la Cumbre, además de coordinar el cumplimiento de los acuerdos y las conclusiones de la Asamblea Plenaria por parte de los países integrantes de la Cumbre; identificar dificultades operacionales entre los proyectos, productos y comisiones, y proponer a la Cumbre recomendaciones para mejorar la coordinación y eficiencia de sus trabajos. Al cumplir con sus objetivos, la Comisión de Coordinación respeta la autonomía e independencia de cada Poder Judicial.

Igualmente, calificó como un desafío importante el lema de la XVIII Cumbre: “Hacia la consolidación de la Seguridad Jurídica, la Cultura de la Paz y el Desarrollo Social”. Dijo que, sin duda, "es una propuesta de reflexión que apunta a un compromiso coherente con las más sensibles expectativas de nuestros pueblos. En todos estos años de foros participativos han sido muchos los avances obtenidos con base en la cooperación, la reflexión conjunta, el trabajo mancomunado”.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas