Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2014

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, CIRCUNSCRIPCIÓN DE CENTRAL

Juzgado de San Lorenzo, al día con los expedientes

Desde junio de 2013 hasta la fecha, el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y de la Adolescencia de la ciudad de San Lorenzo ha logrado dictar un promedio de 1.370 sentencias definitivas y 794 autos interlocutorios, lo que posibilita poner al día los expedientes en dicho juzgado. Así señala en un informe la titular del mencionado juzgado, Yngrid Susana Yambay Jacquet.

Al respecto la jueza indicó que desde que asumió el cargo en junio de 2013 trató de poner al día los expedientes, contando para ello con el apoyo y acompañamiento permanente del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción de Central, doctor José Raúl Torres Kirmser, así como la colaboración idónea de los miembros de la mencionada superintendencia, con sede en el Poder Judicial de esta ciudad.

Sostuvo que al asumir el cargo encontró una cantidad innumerable de causas paralizadas y pendientes de resolución, inclusive que databan del año 2011, pero que se trabajó para resolver con la celeridad necesaria.

“Mediante el trabajo demostramos que el esfuerzo desplegado ha rendido sus frutos, en beneficio exclusivo del justiciable, quien, por imperio de las reglas de equidad y  justicia, debe ser atendido sin demora y con la diligencia debida, siendo estos principios los pilares sobre los cuales esta magistratura desempeña su labor y los resultados por ello obtenidos, la mayor satisfacción y recompensa al trabajo bien cumplido, más aún cuando lo que se precautela es el sensible derecho de niños, niñas y adolescentes”, puntualizó la magistrada.

Noticias Relacionadas