Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JULIO DE 2014

GRUPO LIDERADO POR EL MINISTRO LUIS MARÍA BENÍTEZ RIERA

Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal realizó reunión

Este jueves se llevó a cabo la tercera reunión de la mesa de trabajo interinstitucional instalada por instrucción del ministro Luis María Benítez Riera, encargado de la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal, que se aboca al análisis de los procedimientos y vicios del área penal y buscar zanjar aquellas situaciones que impiden el acceso a la justicia de la ciudadanía.

Esta mesa está integrada por magistrados, representantes del Ministerio Público y del Ministerio de la Defensa Pública, y tiene por objetivo abrir el debate a fin de unificar criterios y trazar acciones en torno a temas de interés en común dentro del servicio de administración de justicia.

El coordinador de la Comisión Técnica de Apoyo a la Justicia Penal, juez penal de garantías doctor Pedro Mayor Martínez, subraya que este tipo de reuniones permite encontrar puntos y articular respuestas a los requerimientos de la gente y las instituciones que conforman el sistema penal, con relación a las dudas sobre la aplicación de las normas jurídicas.

Los integrantes de la mesa realizaron un análisis y diagnóstico de los procedimientos y vicios del fuero penal, de manera a proyectar una solución a los temas planteados por los diversos componentes, a través de recomendaciones en un manual o guía de buenas prácticas.

También tiene por objetivo colaborar en el trabajo de la Comisión Técnica Nacional a fin de elevar propuestas legislativas que puedan servir y ser introducidas en las leyes conforme se enmarca en la Constitución Nacional.

La tercera reunión de la Comisión se realizó en el 8º piso del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio