Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección de Comunicación

Dirección de Comunicación

Campañas de Comunicación

La Dirección de Comunicación diseña e implementa campañas de comunicación sobre las reformas judiciales de la Corte Suprema de Justicia para garantizar el acceso a la justicia y a la información pública por parte de los usuarios del servicio público de justicia.

En este sentido genera espacios en los medios de comunicación con el fin de dar a conocer estos servicios. 

Campañas del año 2021

Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes

La Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria del 12 de mayo pasado, aprobó la adhesión del Poder Judicial a la campaña de #TodosSomosResponsables #HacéTuParte encabezada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en conmemoración del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes del Paraguay, que se recuerda el 31 de mayo.

Ver más

Campañas del año 2018:

Campaña HECHAKUAA

Con el objetivo de garantizar el trato digno al usuario de Justicia, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad: personas mayores, personas con  discapacidad, embarazadas, entre otras, conforme a lo establecido en las “100 Reglas de Brasilia”, la Corte Suprema de Justicia inició la campaña “Hechakuaa, respuestas sensibles y eficientes a la gente”.

Ver más

Campaña Marcas y Señales de Ganado 

Inscripción y Reinscripción de Ganado

Campaña que recuerda a todos los propietarios de marcas y señales de ganado mayor y menor que deben acercarse a las oficinas habilitadas en capital y en  el interior del país, para el registro correspondiente.


Ver más

Campaña Notificaciones Electrónicas

La Corte Suprema de Justicia a través de la Nota N° 2326 y de la Acordada N° 1.107, ambas del 31 de agosto de 2016, dispuso que la Dirección de Comunicación sea la responsable de llevar adelante el proceso de difusión y comunicación correspondiente a la implementación del Expediente Judicial Electrónico; la cual se enmarca en el cumplimiento del Plan Estratégico Institucional, Objetivo Estratégico N° 24 “Potenciar el uso de la Tecnología en los procesos Judiciales”, cuyas líneas de acción estipula:

- “Fortalecer el proceso de informatización de la gestión judicial, que permita un control integral del accionar institucional e implementar un sistema de gestión electrónica judicial a nivel nacional”.

 - “Avanzar gradualmente hacia el expediente electrónico con el desarrollo de productos que van conformando dicho proyecto. Meta: en 5 años contar con el expediente electrónico plenamente implementado”.

En ese sentido elabora constantemente campañas de difusión de los proceso de implementación. 


Ver más