Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2023

EN SESIÓN PLENARIA DE FECHA 15 DE MARZO DE 2023

Se aprobaron las políticas de comunicación del Poder Judicial

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en sesión de fecha 15 de marzo de 2023, aprobó la "Política de Comunicación del Poder Judicial", a fin de garantizar las acciones que faciliten la circulación de la información a nivel interno y externo de manera eficaz, efectiva y transparente. 

El documento establece pautas generales en materia de Comunicación Institucional, Comunicación Pública y Rendición de Cuentas y tiene por objeto dar cumplimiento a los estándares nacionales e Internacionales en materia de comunicación e información. 

Asimismo se busca que la comunicación del Poder Judicial contribuya más efectivamente al logro de los objetivos institucionales.

Se estableció la correcta difusión de la Política de Comunicación Institucional en todos los niveles del Poder Judicial y que se fomente la producción, circulación de la información y rendición de cuentas siguiendo los criterios normativos y las líneas de Gobierno Judicial establecidas por la Corte Suprema de Justicia. 

La interlocución entre el Poder Judicial y su público externo, establecida en la Política de Comunicación Pública, fomentará la producción y circulación fluida de la información en forma clara y precisa, orientada hacia la generación de credibilidad y confianza con los diferentes grupos de interés. 

La institución contará con un Comité de Crisis liderado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, según se incluye en el documento que fue aprobado. 

Durante la plenaria, la ministra Carolina Llanes explicó que esta decisión obedece también al compromiso asumido por el Poder Judicial con el sistema de control interno Mecip, y su desarrollo ya había sido incluido en el marco de la implementación del Plan Estratégico Institucional 2021-2025. 

Señaló que la Dirección General de Planificación y la Dirección de Comunicación trabajarán en los lineamientos y orientaciones para la aplicación práctica de cada política definida por la CSJ.

A base a estas directrices, se desarrollarán además los planes de comunicación, tanto de manera integral como específicas así como los diversos manuales que servirán para mejorar el desempeño institucional en la materia.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas