Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección General de Recursos Humanos

Dirección General de Recursos Humanos

Dirección de Administración de Personal

Objetivo

Planificar, organizar, coordinar y supervisar todas las actividades a fin de agilizar y encaminar todos los trabajos de administración de personal, conforme a las disposiciones establecidas en el marco de las políticas y directivas emanadas de la Dirección General de RRHH y las leyes aplicables al personal, a fin de garantizar el adecuado desempeño institucional.

Funciones

  • Garantizar la vigencia de un sistema integral, correcto y actualizado de manejo de legajo del personal, mediante el cual es fácil acceder a todos los datos y documentación de la carrera laboral de cada uno de los funcionarios de la institución. 
  • Asegurar el cumplimiento eficiente de los procesos de control y movimiento del personal, notificaciones e inspectorías, y verificar los resultados. Asegurar las informaciones para la toma de acciones preventivas y correctivas en su caso. 
  • Dirigir todo el trámite de obtención de la documentación sobre nombramiento y/o contratación del funcionario, cuya vinculación a la institución ya fuera aprobada. 
  • Elaborar propuesta de políticas, normas y procedimientos necesarios para regular la gestión ágil y eficiente sobre la administración del personal de la institución. Presentar a su superior para consideración y aprobación. Una vez aprobada, socializar e implementar. 
  • Elaborar informes estadísticos y de impacto sobre los datos de ausentismos y sus posibles causas reales. Recomendar acciones correctivas viables para los casos de alto porcentaje de ausentismos. Elevar a consideración de su superior. 

Documentos Varios

Disposiciones y reglamentaciones vigentes. Tríptico con las descripciones de actividades de todas las reparticiones de la Dirección de Administración de Personal (DAP):

A continuación se adjunta Modelo Protocolo y Recepción de Permisos, Formulario de Permiso (L1 Licencia Capital, L2 Licencia Interior, L3 Licencia DGRP), Formulario Solicitud de Comisión ( SC1 Capital, SC2 Interior) y el Formulario Orden de Trabajo. Nuevo formato actualizado Agosto 2016):

Descarga de archivos