Martes 19 de Marzo de 2024 | 00:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Judicialización de la Salud

Fecha: 26 y 27 de agosto 2019

La Corte Suprema de Justicia conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Organización Panamericana de la Salud organizaron el seminario denominado la "Judicialización de la Salud". El mismo tuvo lugar en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción.

La actividad se dividió en dos jornadas, la primera denominada "Diálogo sobre el derecho a la salud y la justicia en Paraguay", y la segunda "Perspectiva regional sobre el rol del Poder Judicial respecto al derecho a la salud", que contó con al presencia de renombrados expertos internacionales en materia de derechos humanos, representantes de organismos internacionales, ministros de Corte y parlamentarios extranjeros, como así también a expertos en materia de salud.

El encuentro fue una oportunidad para el intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas regionales sobre el rol del Poder Judicial para el cumplimiento de los derechos sociales, de forma compatible con las obligaciones contraídas por el Estado respecto a la protección del derecho a la salud.

Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio