Jueves 16 de Mayo de 2024 | 17:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2006

DECLARO TESTIGO CLAVE DE LA FISCALIA

Olazar confirmó que Martínez coordinó el secuestro de Cecilia Cubas

El denominado testigo clave de la Fiscalía, Dionisio Olazar en el marco del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas compareció, finalmente ante el Tribunal de Sentencia y confirmó que Osmar Martínez, fue el coordinador del secuestro de la hija del ex Presidente de la República.

Dionisio Olazar, considerado testigo clave del Ministerio Público tras varias ausencias, compareció finalmente, ante el Tribunal de Sentencia para su declaración testifical en el marco del juicio oral y público del caso Cecilia Cubas. El mismo dijo ante los jueces que Osmar Martínez, había estructurado un Comité Político con fines lucrativos.

 

Olazar mencionó que luego de la estructuración del organismo, se trató los puntos referentes al secuestro de la joven, en ese entonces el testigo dijo que desconocía el nombre de la víctima, pero recuerda que en ese comité estaban varios de los procesados por el caso: Anastacio Mieres, Angel Acosta, hoy prófugo de la justicia, también integraban Francisca Andino, y el mismo Dionisio, quien debió dirigir el comité creado, pero luego de tener conocimiento de su objetivo, decidió retirarse.

 

El ex activista arrepentido del Partido Patria Libre reveló al Tribunal los planes estratégicos de la “empresa” como la denominaron los integrantes del comité político. Olazar dijo que se manejaban todos por códigos y que trece personas tenían conocimiento de la existencia del organismo.

 

El testigo reveló que Osmar en aquella ocasión mencionó que “están a punto de arrancar la fruta y que le iban a poner precio”, la cual era el principal objetivo de la empresa, además dijo que los agricultores que son los brazos ejecutores están ya abocados a la tarea y además un ingeniero quien asesoró a la empresa, que se trataba de un colombiano. Osmar recalcó a Dionisio que ya era imposible retroceder en el plan porque ya se aprobó en el Comité político.

 

Luego del conocimiento del plan estratégico, Dionisio decidió confesar al comandante de la Policía nacional en su momento Humberto Nuñez, el plan delictivo que tenían en mente el comité y que solamente sabía que era una persona muy conocida en la sociedad. El ex comandante pidió a Olazar que no se retirara del partido, porque de esa manera ayudaría a agilizar las investigaciones que las autoridades policiales empezaron en ese momento.

Noticias Relacionadas