Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE AGOSTO DE 2014

CON MIRAS A XVIII CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA

Presidente de la Corte participó de reunión en Uruguay

El ministro doctor José Raúl Torres Kirmser participó de la apertura de la Primera Reunión Preparatoria de la XVIII Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que se inició el lunes en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El encuentro se extenderá hasta el miércoles, bajo el eje temático “Hacia la Consolidación de la Seguridad Jurídica, la Cultura de Paz y el Desarrollo Social”. De la reunión también participa el ministro Luis María Benítez Riera.

La ceremonia inaugural, que se realizó en la sede de la Suprema Corte de Justicia, contó además con la presencia del presidente de la Corte Penal Internacional, el juez coreano Sang-Hyun Song. 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, doctor Jorge Larrieux y los ministros doctor Jorge Ruibal Pino, doctor Jorge Chediak y doctor Ricardo Pérez Manrique recibieron a los visitantes, quienes luego de la inauguración escucharon los informes de la Secretaría Permanente y la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

El presidente de la República del Uruguay, José Mujica Cordano, participó de la jornada inaugural del encuentro. "Les agradezco que no se desmorone la esperanza de tener un mundo un poco mejor", expresó el mandatario a los magistrados de los veintitrés países congregados para la Reunión Preparatoria de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.

Los coordinadores y coordinadoras nacionales de la Cumbre presentarán durante los tres días de reunión los proyectos candidatos a formar parte de la XVIII edición.

En ese sentido, esta tarde se dará lugar a la elección de aquellos proyectos que serán impulsados durante el periodo 2014-2016 hasta la Asamblea Plenaria a realizarse en Paraguay. Asimismo, se designarán la nueva Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia.
Noticias Relacionadas