Domingo 28 de Abril de 2024 | 06:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2014

PRESENTARÁN PROYECTO DE LEY

Consenso entre Poderes del Estado sobre Registros Públicos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular del Congreso, senador Blas Llano, a fin de hablar sobre un proyecto que busca crear un ente autónomo en materia registral y catastral.

En conferencia de prensa, el doctor Torres Kirmser informó que se ha llegado a un consenso entre los tres Poderes del Estado para propiciar una reforma de los Registros Públicos, y que se presentará un proyecto de ley para convertir a la Dirección General de los Registros Públicos en una institución autónoma.

“Nos reunimos para tratar específicamente el tema de los Registros Públicos. Se había preparado con mucha anticipación un proyecto que será llamado Dinacar, ese proyecto fue reestudiado y hemos llegado a un consenso para que sea presentado ante el Parlamento. Este proyecto busca la seguridad jurídica y solucionar el problema de las tierras y todo lo referente a los bienes registrables y el catastro. Lo que se pretende es crear una entidad autárquica que no dependa en particular de nadie y que se encargue de la cuestión de los registros”, indicó el doctor Torres Kirmser.

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy, indicó que el proyecto fue redactado por varios organismos, como el Indi, el Indert, la Corte Suprema de Justicia, municipalidades; y pretende que al tener una persona el título, tenga seguridad jurídica.

Igualmente, el asesor jurídico agregó que el proyecto contempla que todos los funcionarios que actualmente trabajan en los Registros Públicos y Catastro, continuarán realizando las mismas funciones cuando el proyecto sea aprobado en el Congreso.
Noticias Relacionadas