Martes 23 de Abril de 2024 | 22:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE OCTUBRE DE 2007

EN EL ACTO ASISTIO LA PRESIDENTA DE LA CORTE SUPREMA

Libio Florentín juró como nuevo Ministro del Interior

Esta mañana juró como nuevo ministro del Interior, Libio Florentín quien se desempeñaba como diputado por el Partido Colorado y asume el cargo en reemplazo de Guillermo Delmás Frescura. El acto desarrollado en el Palacio de Gobierno, contó con la presencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

En acto celebrado en el Palacio de Gobierno, el diputado colorado Libio Florentín prestó el juramento de rigor como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Guillermo Delmás Frescura, quien permaneció 4 meses al frente de citada cartera de Estado.

 

El nuevo Ministro dejó su cargo de diputado por el Partido Colorado para asumir la titularidad de la cartera de Interior. Del acto de juramento participó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

 

Delmás Frescura fue destituido del cargo por el Presidente de la República tras evaluar el trabajo que desempeñó en el secuestro del que resultó victima la joven Belén Argaña Fretes, ocurrido la semana pasada, hecho en el que, el ex Ministro no dio participación a la Comandancia de la Policía y armó su propio grupo para investigar el caso.

 

El nuevo Secretario de Estado señaló, tras el acto de juramento, que su nombre para ocupar el cargo fue producto de un consenso y que dejará en manos del comandante de la Policía, Fidel Isasa realizar los cambios que considere necesario en  filas policiales.
Noticias Relacionadas