Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2014

CON EL FIN DE UNIFICAR CRITERIOS EN LA ATENCIÓN DE CASOS

Reunión de Jueces de Paz en la Circunscripción de Concepción

Representantes de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay, con el apoyo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Óscar Miguel Bajac, se reunieron con jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Concepción con el objetivo de socializar las guías o protocolos a seguir para atender los casos de violencia intrafamiliar.

Estos encuentros dirigidos por la asociación son desarrollados para unificar criterios de manera a utilizar un solo mecanismo para atender los problemas puntuales que llegan hasta los juzgados.

El evento realizado en Concepción contó con el apoyo del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Óscar Miguel Bajac. Asimismo, para la elaboración de estas guías se cuenta con el apoyo de la oficina de la Secretaría de Género, cuya ministra responsable es la doctora Alicia Pucheta de Correa.

La presidenta de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz, abogada Liliana Bristot, resaltó la importancia de estos encuentros, porque permiten que sus colegas puedan ser capacitados y posibilitan el intercambio de experiencias que son fundamentales para lograr un mejor servicio de justicia. Indicó además que iguales actividades se desarrollarán en otras circunscripciones de la República.
Noticias Relacionadas