Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MAYO DE 2015

OBRA DEL DOCTOR BONIFACIO RÍOS ÁVALOS

Presentaron libro sobre responsabilidad civil

El libro “Factores de Atribución de la Responsabilidad Civil. Los diversos daños. Doctrinas. Jurisprudencias” fue presentado en la tarde de ayer por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor José Raúl Torres Kirmser. El material es de autoría del doctor Bonifacio Ríos Ávalos. La actividad se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y contó con la presencia de varias autoridades judiciales.

La presentación del material estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor José Raúl Torres Kirmser, quien expresó que “quien escribe un libro muestra en esencia un espíritu solidario y abierto, que está dispuesto a compartir con la gente sus conocimientos, sus ideas y opiniones”.

El doctor Torres explicó que el material se divide en trece capítulos. Destacó, además, que a lo largo del libro el autor aborda con precisión catedrática las cuestiones que abarca su investigación: el daño en la teoría jurídica, la responsabilidad en el derecho, la responsabilidad civil y sus factores de atribución, entre otras.

El ministro destacó los temas como “la responsabilidad en los actos legislativos y el daño como consecuencia de las extralimitaciones o los abusos de poder” y “la cuestión cada vez desafiante del daño moral por publicaciones en la prensa o por ejercicio abusivo de la libertad de expresión”.

Por su parte, el autor del libro, doctor Bonifacio Ríos Ávalos, manifestó que el material será de gran utilidad para los profesionales y estudiantes del derecho, especialmente del área Civil.

Del acto también participaron autoridades de la Facultad de Derecho, miembros de la Academia Paraguaya de Derecho e invitados especiales.
Noticias Relacionadas