Martes 30 de Abril de 2024 | 01:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE JUNIO DE 2015

16 DE JUNIO DE 2015

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación.

TEMA 1
Confirmar en carácter de Magistrado al Abg. Daniel Félix Ferro Bertolotto, como Juez Penal Itinerante de la Capital.

Confirmar en carácter de Magistrado al Abg. Víctor Venancio Vera Valloud como Juez Penal de Liquidación y Sentencia de Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

Confirmar en carácter de Magistrada a la Abg. Graciela Elizabeth Ovelar Viñales como Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Designar en carácter de Juez Penal de Garantías de Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú al Abg. Carlos Raúl Zelaya Mendoza.

Designar en carácter de Juez de Paz de Capitán Bado – Circunscripción Judicial de Amambay a: Abg. Wilberto Suárez Meza.

Fijar audiencia el día 22 de junio de 2015 a las once horas a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 22 de junio de 2015, a los efectos presupuestarios.

TEMA 2
Modificar el Art. 3° de la Acordada N° 822/2013, disponiendo que la inscripción de Peritos Judiciales, Traductores e Intérpretes Públicos podrá llevarse a cabo durante todo el año.

TEMA 3
Autorizar la puesta en vigencia del Manual de Procedimientos o Reglamento General Técnico Registral, por un término de 6 (seis) meses, sujeto a ajustes posteriores.

TEMA 4
Aprobar el nuevo Organigrama Institucional de los Registros Públicos.

TEMA 5
Disponer que el Magistrado Críspulo Figueredo Benítez, Juez de Paz de San Ignacio – Misiones, interine sin perjuicio de sus funciones naturales el Juzgado de Paz de Yabebyry, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA 6
Establecer que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Misiones, que vencen el día 24 de junio de 2015, fenezcan el día 25 de junio de 2015.

TEMA 7
Declarar de Interés Institucional el Taller de “Mediación en Propiedad Intelectual”, a llevarse a cabo los días 6 y 7 de agosto del corriente año en el Salón Auditorio del Poder Judicial de la Capital.
Noticias Relacionadas