Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2015

SESIÓN DEL MARTES 30 DE JUNIO DE 2015

Decisión de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al DR. PEDRO JUAN MAYOR MARTÍNEZ, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal Primera Sala – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. RODOLFO LUIS MONGELÓS ARCE, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal - Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. LICI MARÍA TERESITA SÁNCHEZ SEGOVIA, como Jueza de Primera Instancia Itinerante de la Capital - Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA MARGARITA JUDITH GAUTO BOZZANO, como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Cuarto Turno de la Capital - Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. LIDUVINA OTAZÚ DE MERELES, como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí - Circunscripción Judicial de Paraguarí.

CONFIRMAR en carácter de Agente Síndico a la ABG. ELSA MARÍA CAROLINA MONGES OGGERO, como Agente Síndico del Quinto Turno.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Sexto Turno – Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. GUILLERMO JESÚS TROVATO FLEITAS

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Décimo Turno de la Capital - Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. EMILCE ROCÍO GONZÁLEZ MOREL

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Laboral del Tercer Turno de la Capital - Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. MARGARITA LEÓN RAMÍREZ DE ARRÚA

DESIGNAR en carácter de Juez de Justicia Letrada del Primer Turno - Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. JOSÉ MIGUEL VILLALBA BÁEZ

DESIGNAR en carácter de Juez Penal Itinerante de Ciudad del Este - Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. ZUNILDA MARTÍNEZ NOGUERA

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Iruña - Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. TERESITA DE JESÚS FLORENTÍN SANABRIA

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Laboral del Segundo Turno - Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

NÉLIDA ROSA ALVARENGA CRISTALDO

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Zeballos Cue - Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. LOURDES YUMI PIÑEIRO DE OSORIO

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Puerto Paranambú - Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. DIANA BELÉN JARA GABRIÁGUEZ

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de San Miguel - Circunscripción Judicial de Misiones a:

ABG. MIRIAN DE JESÚS JACQUET DE CARDOZO

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Paso de Patria - Circunscripción Judicial de Ñeembucú a:

ABG. DESIDERIO VILLALBA RIVEROS

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. RUSBELL BENÍTEZ LÓPEZ, como Juez de Paz de Guayaibí – Circunscripción Judicial de San Pedro.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. ODALIA BERNAL RECALDE, como Jueza de Paz de Puerto Antequera - Circunscripción Judicial de San Pedro.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. DIEGO GAUTO RAMÍREZ, como Juez de Paz de San Pedro de Ycuamandyyú - Circunscripción Judicial de San Pedro.

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Unión - Circunscripción Judicial de San Pedro. a la ABG. NAIDA TOMASA LARROZA AGUILERA.

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Pilar - Circunscripción Judicial de Ñeembucú a:

ABG. GLADYS PALMEROLA PEDROZO

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Yabebyry - Circunscripción Judicial de Misiones a:

ABG. ROSANA BÁEZ VÁZQUEZ

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Horqueta - Circunscripción Judicial de Concepción a:

ABG. AUGUSTO FABIÁN PÁEZ IRALA

DESIGNAR en carácter de Juez Penal de Yby Yaú - Circunscripción Judicial de Concepción a:

ABG. ROBERTO DAVID PEREIRA CARDOZO

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Mayor Infante Rivarola - Circunscripción Judicial de Presidente Hayes y Boquerón a:

ABG. BARTOLOMÉ MONGELÓS MARECO

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Pitiantuta - Circunscripción Judicial de Presidente Hayes y Boquerón a:

ABG. LIDIA RÍOS ESPÍNOLA

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Palmar de las Islas - Circunscripción Judicial de Presidente Hayes y Boquerón a:

ABG. NAGAI LLANOS LECKIE

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Teniente 1° Américo Pico - Circunscripción Judicial de Presidente Hayes y Boquerón a:

ABG. JORGE ADOLFO FRANCO GARELIK

Tema 2:

DISPONER que la Magistrada Lici Teresita Sánchez Segovia interine el Juzgado Penal de Garantías Nº 6 de la Capital, en reemplazo del Magistrado Pedro Juan Mayor Martínez, quien ascendió, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema 3:

DEJAR sin efecto el Art. 3º de la Resolución Nº 3770 del 8 de mayo de 2012 de la Corte Suprema de Justicia, por el cual dispuso que el Magistrado Víctor Manuel Medina interine el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2.

DEJAR sin efecto el Art. 2º de la Resolución Nº 5534 del 3 de febrero de 2015 de la Corte Suprema de Justicia, por la cual dispuso que la Magistrada Sonia Beatriz Villalba Idoyaga, Jueza en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado Penal de Sentencia Nº 24 de la Capital.

DISPONER que el Magistrado Víctor Manuel Medina Silva cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 24 de la Capital.

Tema 4:

DEJAR sin efecto el Art. 2º de la Resolución Nº 1487 del 1 de agosto de 2014 del Consejo de Superintendencia, por la cual dispuso que la Magistrada Laura Beatriz Ocampo interine, sin perjuicio de sus actuales funciones, el Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

DISPONER que la Magistrada Adelaida Patrocinia Servián Vega, Jueza Penal de Garantías Nº 2, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

DISPONER que la Magistrada Lidia Esther Larrosa de Sisul, Jueza Penal de la Adolescencia, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia

Tema 5:

ESTABLECER que los Magistrados Óscar Aníbal Delgado, Gustavo Amarilla Arnica y Lici Teresita Sánchez Segovia tengan competencias en todo el territorio nacional en los casos de allanamientos relacionados con producción, tráfico, consumo de drogas, corrupción pública, casos relacionados con secuestro o privación ilegítima de libertad.

Todas estas disposiciones se harán efectivas a partir de la fecha que los Magistrados presten el juramento de rigor.

Tema 6:

Disponer que los Magistrados Penales de la Adolescencia que integran la Circunscripción Judicial de Central, atenderán –fuera del horario normal de atención al público- en la Oficina de Atención Permanente de San Lorenzo, con los siguientes Magistrados: Sonia Elizabeth Sánchez Laspina, Jueza Penal de la Adolescencia de San Lorenzo, Mario Camilo Torres Leguizamón, Juez Penal de la Adolescencia de Lambaré, María Nunila González de Ronzewski, Jueza Penal de la Adolescencia de J.A. Saldívar y Miguel Ángel Bernardes Soljancic, Juez Penal de la Adolescencia de Capiatá.

 

Establecer que los Magistrados Penales de la Adolescencia entrarán de turno cada 7 (siete) días.

 

Disponer la implementación de la presente Acordada a partir del 01 de julio del presente año.

 

Noticias Relacionadas