Lunes 29 de Abril de 2024 | 21:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2015

PLENARIA DEL MARTES 11 DE AGOSTO

Decisiones del pleno de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema 1:

Se implementa, desde mañana, la acordada que dispone en su Art. 1°.- Las acciones de inconstitucionalidad, una vez presentadas ante la Secretaría Judicial I de la Corte Suprema de Justicia, deben ser puestas a consideración por parte del Secretario Judicial, encargado de la misma, a los Ministros integrantes de la Sala Constitucional, a los efectos de disponer su admisibilidad o no, en el plazo máximo de veinte (20) días. Art. 2°.- Disponer que tanto el trámite como el rechazo “in limine” de las acciones de inconstitucionalidad serán suscriptos por los ministros de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, emitiendo su opinión en cada caso en particular.

Tema 2:

Se resolvió

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. Gilda Noemí Villalba Tottil, Agente Fiscal – Luque, y DECLARAR vacante el cargo de Agente Fiscal – Luque.

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. Alba Rocío Cantero Vera, Agente Fiscal Itinerante de la Capital, y DECLARAR vacante el cargo de Agente Fiscal Itinerante para la Capital.

Tema 3:

Se resolvió:

Remitir a la Fiscalía el informe de auditoría en el expediente “Hábeas Corpus reparador interpuesto por la Abg. Sara Parquet de Ríos a favor del señor Carlos Hugo Sosa Palmerola” y “Queja por retardo de Justicia interpuesto por la Abg. Sara Parquet de Ríos en los autos caratulados Carlos Hugo Sosa Palmerola y otros sobre Lesión de Confianza”.

Tema 4:

Se aprobó:

El Reglamento de Selección por Concurso Público para el Ingreso a la Corte Suprema de Justicia en los cargos vacantes de Consejeros/as del Consejo de Administración Judicial – CAJ del Poder Judicial.

Tema 5:

Se resolvió:

Aprobar la Rúbrica del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentado por la Secretaría de Educación en Justicia.

Tema 6:

Se resolvió:

Declarar de interés la “III Edición del Congreso Internacional de Inclusión y Responsabilidad Social Empresarial”, a realizarse los días 17 y 18 de agosto de 2015, organizados por la Fundación Saraki, la OIT y USAID.

Noticias Relacionadas